BTW: Impuesto al valor añadido

</>
El Impuesto sobre el Valor Añadido (conocido por sus siglas BTW, Belasting toegevoegde waarde), IVA o Value added tax, es un impuesto indirecto que grava el consumo, por tanto lo soporta el consumidor final, pero es cobrado por los intermediarios (vendedores) en la cadena de producción, que se convierten así en deudores de la hacienda publica.

¿Cómo funciona?

El empresario añade al precio de sus productos la tasa de BTW correspondiente, esto es lo que soporta el usuario. El empresario peridicamente liquida con el belastingdienst de la siguiente forma: el btw recibido de sus clientes menos el valor de BTW pagado en sus compras aprovisionamientos que realiza para su empresa,

El Impuesto sobre el valor añadido o sobre el valor agregado, se aplica en una gran cantidad de países de todo el mundo, con distintas tasas, y de forma generalizada en todo el ámbito de la unión europea.

En Países Bajos, la tasa normal de BTW es del 19%, existiendo una tasa reducida del 6% para productos alimentarios, bebidas no alcoholicas, medicinas y también libros, periódicos y revistas, transportes, entradas para representaciones teatrales, cines, museos y eventos deportivos, así como otros servicios en el mundo cultural y del arte, y pernoctaciones hoteleras. También existen determinados servicios/bienes que están totalmente exentos 0% del pago del BTW, como el pago de actividades formativas y educativas, servicios y materiales médicos, ss financieros y determ. actividades culturales.

Aparte de para conocer los impuestos que pagamos cuando hacemos cualquier compra, esto tiene implicaciones cuando desarrollamos un negocio por nuestra cuenta, pues deberemos pagar o liquidar el btw de alguna manera, dependiendo de nuestro negocio. Más informacion del BTW para empresarios en Freelancer


Más información:

-Cámara de comercio: www.kvk.nl

-Ministerio de hacienda: http://www.minfin.nl/english

BTW Belasting toegevoegde waarde